El despliegue ha generado 75 nuevos puestos de trabajo
Más del 96% de la población ya tiene cobertura 4G, con velocidades de descarga a través del móvil de hasta 20 megas
Ourense, 4 de mayo de 2016.- El 80% de las viviendas de Ourense ya tiene acceso a la fibra óptica hasta el hogar –FTTH- de Telefónica, tras los intensos trabajos de despliegue de esta infraestructura llevados a cabo en los últimos meses en la ciudad.
Todos los barrios de la capital ourensana disponen ya de la FTTH de Telefónica, lo que les permite disponer de velocidades de hasta 300 megas. A día de hoy, Telefónica ha conectado a la red de datos más avanzada del mundo a casi 70.000 unidades inmobiliarias, de un total previsto de más de 83.000. Para poder atender este importante incremento en la carga de trabajo se han incorporado 75 nuevos técnicos, que se suman a los 52 que de forma permanente se encargan del despliegue y mantenimiento de la infraestructura de Movistar en la ciudad.
Tras alcanzar la plena cobertura de fibra óptica en el centro, el despliegue se está concentrando actualmente en zonas periféricas como Vilar de As Tres y San Cibrao (Rante y Vilanova), y próximamente se prevé completarlo en los barrios de Velle y Seixalbo.
En la actualidad, más de 8.000 hogares y empresas ubicadas en el término municipal de Ourense utilizan la fibra óptica hasta el hogar de Telefónica, de los cuales unos 5.500 tienen contratado el servicio de Movistar TV en sus distintas modalidades. La fibra hasta el hogar de Telefónica permite disponer de velocidades de hasta 300 megas, contenidos audiovisuales en alta definición, videojuegos de última generación o capacidad para conectar varios dispositivos a la vez con las mejores condiciones de velocidad y calidad. La cobertura de fibra óptica se suma, en Ourense capital, a la de banda ancha móvil, con más del 96% de la población en cobertura de 4G, lo que permite velocidades de descarga a través del móvil de hasta 20 megas.