Lugo, 28 de junio de 2021. – Una decena de asociaciones gallegas participa este lunes en el primer Consejo Asesor de Pacientes de Ribera Polusa, que nace con la finalidad de avanzar en la mejora de la relación entre el hospital y los pacientes y sus familias.
Los representantes de Adeca, Aspnais, Aecc, Adil, Apalu, Aspace, Asalu, Raiolas, Alucem y Alcer se reunen esta tarde, a las 17:00 horas, en Polusa con Javier Atanes, gerente del hospital, y con Elena Matos, directora de Enfermería. La presentación contará también con la presencia de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lugo, Olga López Racamonde.
Javier Atanes ha remarcado la importancia de este tipo de iniciativas, enmarcadas en el objetivo prioritario de acercar el hospital al paciente. “Tenemos el convencimiento de que este Consejo Asesor de Pacientes establecerá áreas conjuntas entre Ribera Polusa y las asociaciones, y que se constituirá en un fundamental foro de participación del que nutrirnos mutuamente”, ha subrayado.
En concreto, este órgano centra su objetivo en comunicar las necesidades que surgen por parte de los pacientes y sus familias, informar sobre programas que se realizan en las distintas asociaciones, exponer y realizar actividades nuevas que mejoren la asistencia y proponer nuevas ideas, peticiones y reclamaciones entre las propias asociaciones y entre éstas y el hospital.
El Consejo Asesor de Pacientes se reunirá cada tres meses y permitirá incrementar la calidad de los servicios sanitarios, fomentando la participación y facilitando a los pacientes y familiares información de su interés. A través de esta iniciativa, las asociaciones participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las líneas de trabajo que se siguen en Ribera Polusa y, asimismo, en cada reunión del Consejo se dará voz a una asociación protagonista para que pueda exponer sus necesidades y aportar sus propuestas. |
Related posts
Deja un comentario