La red de FTTH llega ya a más del 95% de las unidades inmobiliarias del municipio
Los trabajos de despliegue continuarán hasta diciembre del próximo año
Ourense, viernes 12 de agosto de 2022.- Más del 95% de las unidades inmobiliarias del municipio de Ourense —viviendas unifamiliares, locales, oficinas, edificios de viviendas, etc– están ya conectadas a la fibra óptica hasta el hogar —FTTH— de Movistar, la red de telecomunicaciones más rápida y avanzada del mercado.
Este hito se ha logrado gracias a un intenso trabajo por parte de los equipos de despliegue de red de Movistar y a los planes de extensión de esta infraestructura, como el Plan de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación —PEBANG— y el Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (ÚNICO-Banda ancha), impulsados ambos por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
A pesar de haber alcanzado este alto índice de cobertura, el despliegue de la red de fibra, centrada ahora en las áreas más rurales y orográficamente más complejas, continuará al menos hasta diciembre del 2023, cuando se alcanzará casi el 96,5 por ciento de las unidades inmobiliarias de Ourense. Las más apartadas, a las que sea imposible conectar por FTTH, podrán disponer de banda ancha vía radio o satélite.
Los hogares conectados por FTTH pueden disfrutar ya de la fibra óptica de Movistar, que ofrece voz con alta calidad en las llamadas y máxima velocidad de conexión a Internet en varios dispositivos (ordenador, tablet, móvil…) de forma simultánea y sin reducir la velocidad de conexión, entre otras ventajas. Además, si el usuario dispone de MovistarPlus+, tendrá acceso a canales de alta definición y podrá disfrutar de sus contenidos mientras navega por Internet, además de conseguir la máxima velocidad y respuesta en los juegos en red.
Nota de prensa