Sus barcos se ven obligados a atracar en el muelle de piedra, en lugar de en el pantalán flotante
La compañía ha advertido reiteradamente a Portos de Galicia del riesgo de graves accidentes que supone para los pasajeros, sobre todo para personas mayores y familias con niños
Vigo, 12 de julio de 2019.- Naviera Nabia quiere llamar la atención sobre la situación de inseguridad que para los pasajeros se está produciendo actualmente en el muelle de Cangas do Morrazo, donde los barcos de esta compañía que viajan en verano desde ese puerto a Cíes se ven obligados, por indicación de Portos de Galicia, a atracar en el muelle de piedra y no en el pantalán flotante.
El atraque en el muelle de piedra obliga a los pasajeros a bajar por escaleras resbaladizas y a superar una distancia entre el muelle y la embarcación que compromete su seguridad, una situación que se agrava todavía más en el caso de las personas mayores y con dificultades de movilidad, o de las familias con niños.
La situación se hace más incomprensible porque el pantalán flotante se habilitó hace años precisamente para evitar este tipo de situaciones, pero Portos de Galicia obliga exclusivamente a Nabia a atracar en el muelle de piedra, sin que medie explicación alguna de las razones en que se basa esa decisión y vulnerando las normas de equidad y libre competencia, ya que a otras navieras sí se les autoriza a atracar en el pantalán flotante. Esta discriminación se hace más llamativa, si cabe, por cuanto parte del pantalán flotante es ocupado normalmente por barcos de otras compañías que no están realizando ningún servicio.
La dirección de Nabia se ha puesto en contacto en reiteradas ocasiones con el ente público y ha alertado sobre el peligro de posibles accidentes que está entrañando esta situación, sin que hasta la fecha haya obtenido una respuesta.
Pie de foto.- Dos tripulantes de Nabia, esta misma mañana, ayudan a una pasajera a saltar desde el muelle de piedra de Cangas al barco de Nabia.
Nota de prensa Fotografía