Para proceder al cambio tecnológico es necesario realizar la instalación de la fibra óptica, concertando previamente una cita con Movistar
A partir de octubre, Movistar dejará de prestar servicios sobre su antigua red de cobre en esta zona de la capital gallega
Lunes, 11 de enero de 2016.- La CNMC ha aprobado el cierre de la central localizada en Piñeiro (Santiago de Compostela), que en total da servicio a casi 500 unidades inmobiliarias de esta zona de la capital gallega. Desde finales de octubre de 2016, Movistar dejará de prestar servicios de comunicaciones fijas sobre la red de cobre en las viviendas y locales de esta zona, como consecuencia de la sustitución de la red de cobre por una red de fibra óptica más moderna y con mayores prestaciones. Alrededor de 57.000 viviendas de Santiago de Compostela ya disfrutan de la red de fibra óptica hasta el hogar de Telefónica.
El despliegue de fibra óptica hasta el hogar ofrece mejores prestaciones, tanto en velocidades de bajada como de subida a la red, lo que facilita y agiliza la gestión de todos los servicios, aplicaciones y contenidos que están en la nube. No sólo la banda ancha fija, sino también la móvil se beneficia de la red de fibra, puesto que más del 70% del tráfico de datos móviles discurre a través de conexiones wifi. En el ámbito doméstico, los 300 Megas reales que ofrece la fibra óptica permiten poner a disposición de los clientes televisión en alta definición, juegos online, videoconferencias de máxima calidad y navegación por Internet a velocidad ultrarrápida, incluso desde varios dispositivos a la vez, sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.
La compañía ha llevado a cabo distintas acciones de comunicación sobre este cambio a los clientes a través de distintos medios: vía correo postal, sms, e-mailing, entrega de folletos informativos en su domicilio, llamadas telefónicas, visitas de comerciales o burofax. Para llevar a cabo dicho cambio tecnológico es necesario realizar la instalación de la fibra óptica, concertando previamente una cita con Movistar antes de octubre de 2016, a través de una llamada al 1004, o al 900 10 10 10 si es autónomo, o bien visitando su tienda Movistar. La instalación estándar del nuevo acceso telefónico en su domicilio será completamente gratuita.
*Para más información o petición de entrevistas, pueden contactar con: info@atlanticacomunicacion.com
Tfno: 986 26 06 80
DESCARGAR NOTA DE PRENSA