- El acto contó con la presencia del gerente de Mirador, la delegada de Igualdad del Gobierno regional, la concejala de Asuntos Sociales y el secretario general de la Comisaría de Policía de Cuenca
- Todos los visitantes han recibido información sobre cómo actuar ante un caso de estas características y dónde acudir, en el centro, para recibir un servicio de ayuda
Cuenca, 2 de diciembre de 2021.- El centro comercial del Mirador de Cuenca ha implantado un ‘punto violeta’, un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España que pretende implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia de género y sexual.
El punto violeta fue presentado ayer durante un acto que contó con la presencia del gerente de Mirador, Diego Varela, la delegada de Igualdad del Gobierno regional de Cuenca, Lourdes Luna, la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Esther Barrios, y el secretario general de la Comisaría de Policía de Cuenca, Fernando Herránz. “Se trata de una herramienta más para luchar contra la violencia de género que el centro comercial pone al servicio de la sociedad conquense con el objetivo de que disponga de un punto de apoyo en su entorno más cercano”, explicó el gerente de Mirador durante la presentación. Por su parte, la delegada de Igualdad del Gobierno regional insistió en “que la violencia de género es un problema estructural que debemos combatir entre todos y todas”, así como en la importancia de “ofrecer seguridad a las mujeres” con instrumentos como el punto violeta.
Los denominados ‘puntos violetas’ o puntos seguros se han distribuido en el centro a través de una completa señalética con información para todas las víctimas de violencia de género. Asimismo, en esta cartelería se ha incluido el mensaje universal de Signal for Help, un gesto que se realiza con la palma de la mano, de forma segura y silenciosa, para pedir ayuda en caso de sufrir situaciones de violencia de género.
Además, se ha repartido información sobre cómo actuar ante un caso de estas características y dónde acudir en el centro comercial para recibir ayuda de un equipo formado para ello.
Con esta iniciativa de centros CBRE España, el Mirador de Cuenca se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el pasado 25 de noviembre, con el fin de ofrecer a los visitantes un espacio libre de violencia de género.
Pie de foto: (De izq. a decha.) gerente de Mirador, Diego Varela, la delegada de Igualdad del Gobierno regional de Cuenca, Lourdes Luna, la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Esther Barrios, y el secretario general de la Comisaría de Policía de Cuenca, Fernando Herránz.
NOTA DE PRENSA Fotografía – 1