- Bajo este lema, a partir de hoy y hasta el 21 de marzo, se organizarán distintas iniciativas para visibilizar y normalizar a las personas con este trastorno genético
- Más de 15 miembros de la asociación se incorporarán como un empleado más a distintos establecimientos del centro
- La asociación contará con un stand informativo en el que se podrán adquirir calcetines desparejados y otros artículos para sumarse a la iniciativa
Cuenca, miércoles 15 de marzo de 2023.- El Mirador de Cuenca lanza la campaña #DiversosPeroIguales, en colaboración con la Asociación de Síndrome de Down de Cuenca y Provincia (ADOCU), con motivo del día mundial de este trastorno genético, que se conmemora el próximo martes 21 de marzo.
Bajo el lema #DiversosPeroIguales, a partir de hoy y hasta el 21 de marzo, el centro organizará distintas iniciativas con el objetivo de visibilizar el valor y el potencial de estas personas. Así, desde esta misma tarde, 17 usuarios de ADOCU se incorporarán como empleados a distintos establecimientos del Mirador de Cuenca: Odeon Multicines, Sparta Sport Center, Druni, Sprinter, Puro Ego, Pimkie y Alertis, el servicio de seguridad del centro.
“Con estas prácticas de inclusión laboral hemos querido dar un paso más para demostrar que las personas con Síndrome de Down son diversas pero iguales”, señaló Diego Varela, gerente del Mirador de Cuenca, que destacó que los miembros de ADOCU “trabajarán en las tiendas como un empleado más”.
Rocío Romero, trabajadora social de ADOCU, mostró su entusiasmo y la de los miembros de la entidad por la campaña y en especial, por la participación de los usuarios en las tiendas del centro. “Programas como estos les permiten demostrar sus habilidades y dotes de comunicación y llegar un poco más a la sociedad”, subrayó.
Esther Barrios, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, recordó que el consistorio tiene un convenio con la asociación de cerca de 25.000 €, así como dos trabajadores.
Por su parte, la titular de Servicios Sociales de la Diputación, Lorena Cantarero, recordó que la asociación recibe 40.000 € anuales para el desarrollo de su actividad. Bienestar Social. Estrella Cubas, jefa del Servicio de Discapacidad de la Delegación de Bienestar Social, señaló que colaboran con ADOCU en dos proyectos relacionados con el empleo y la autonomía de los usuarios.
Reparto de calcetines desparejados
Dentro de las iniciativas de #DiversosPeroIguales, esta mañana, Mariano Latorre, Alfonso Pérez e Irene Espejo, tres usuarios de la entidad, hicieron entrega de un centenar de pares de calcetines desparejados a los trabajadores del centro para que puedan sumarse a la campaña.
ADOCU cuenta, además, con un stand informativo en el que se pueden adquirir calcetines y diversos artículos para colaborar con la asociación y participar en la iniciativa. Estará abierto al público hasta el martes 21 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas, excepto el sábado 18 de marzo, que se podrá visitar de 17:00 a 19:00 horas.
Campaña nacional
#DiversosPeroIguales es una campaña de carácter nacional, puesta en marcha por CBRE, gestora del Mirador de Cuenca, en distintos centros comerciales del país, con el objetivo de normalizar y visibilizar a las personas con Síndrome de Down, promoviendo su integración social.
Sobre el centro comercial el Mirador de Cuenca
Con una SBA de más de 25.000 m2, el centro comercial del Mirador de Cuenca es un referente en moda, ocio y restauración en Cuenca.
Cuenta con dos plantas comerciales y un parking subterráneo de 1.200 plazas. Anualmente recibe la visita de más de 2 millones de personas y genera más de 300 empleos directos.
Saludos.
Gabinete de prensa.