- Un total de 1.500 unidades inmobiliarias de 22 núcleos del municipio pueden disfrutar del acceso a Internet más rápido del mercado
- En los próximos meses se dotará de cobertura a cuatro nuevos núcleos de población
- Forma parte del Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación, impulsado por el Ministerio de Economía
Pontevedra, miércoles 13 de octubre de 2021.- Un total de 1.500 viviendas y locales de Oia cuentan ya con cobertura de Fibra Óptica Hasta el Hogar de Telefónica, lo que supone más del 55% del municipio. Concretamente, las unidades inmobiliarias en cobertura se encuentran en los núcleos de O Arrabal, A Barroca, Bragadela, Campo, Chavela, Granxa, Iglesia, Os Loureiros, Loureza, O Matovello, Mogollón, Mougás, O Outeiro, Pedrones, Pedra Rubia, Os Pérez, O Porto, Refoxos, Riña, O Serrallo, Serra Seca y Torroña.
La previsión es que la red de fibra óptica se continuará ampliando en el municipio durante los próximos meses para dotar de cobertura a otros cuatro núcleos de población -As Mariñas, Os Preáns, Sobral y Vilar-, aumentando así en más de 100 las nuevas unidades inmobiliarias en cobertura.
La puesta en cobertura de estos hogares, que ya ha sido comunicada a la alcaldesa del municipio, Cristina Correa, significa que podrán disfrutar de la fibra óptica de Movistar, que ofrece voz con alta calidad en las llamadas y máxima velocidad de conexión a Internet en varios dispositivos (ordenador, tablet, móvil…) simultáneamente sin reducir velocidad de conexión, entre otras ventajas. Además, si el usuario dispone de Movistar+, tendrá acceso a canales de alta definición y podrá disfrutar de sus contenidos mientras navega por Internet. Igualmente conseguirá la máxima velocidad y respuesta en los juegos en red.
El despliegue en los nuevos hogares ahora en cobertura está impulsado por el Ministerio de Economía a través del Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación —PEBANG—. Telefónica continúa así con su política de colaboración público-privada para situar a Galicia a la vanguardia en infraestructuras de telecomunicaciones de última generación, para lo que ha invertido en los últimos cinco años 420 millones de euros.
En la provincia de Pontevedra, más de 250.000 hogares y negocios pueden disfrutar ya de la fibra óptica de Telefónica, lo que supone más del 67% de la población.
Nota de prensa