Con visitas didácticas guiadas por el equipo de expertos de Fundación Oso de Asturias
Recorrerán las instalaciones del centro, cuya decoración navideña está inspirada en el hábitat y la alimentación de esta especie
La iniciativa, a la que se han sumado un total de 23 centros educativos, trata de promover, desde edades tempranas, la concienciación sobre la conservación y la protección del oso pardo cantábrico y de la biodiversidad natural de asturias
Siero, miércoles 4 de diciembre de 2019.- Más de 900 escolares asturianos se acercarán a la figura del oso pardo cantábrico a través de la Navidad del Oso de intu Asturias, una iniciativa puesta en marcha en colaboración con Fundación Oso de Asturias y que trata de promover, desde edades tempranas, la conservación y protección de esta especie y su hábitat.
Guiados por expertos de Fundación Oso de Asturias y tomando como referencia la decoración navideña del centro, inspirada en el ecosistema natural y la alimentación de oso pardo cantábrico, llevarán a cabo un recorrido didáctico de una hora y media de duración. Durante la visita, profundizarán en las particularidades de esta especie y su importancia para el mantenimiento de la biodiversidad natural y el entorno rural de la región, con paradas en el árbol de Navidad de diez metros, el belén de Salas y la cueva del oso.
Un total de veintitrés centros educativos de toda Asturias se han sumado a la iniciativa, con visitas guiadas concertadas hasta el próximo miércoles 18. También podrá disfrutar de esta experiencia, de carácter gratuito, el público en general, los viernes 6, 13 y 20 de este mes, en horario de tarde y previa inscripción a través de la página web del centro intuasturias.es (link de inscripción: bit.ly/NavidadDelOso).
Con la Navidad del Oso, y como parte del patronato de Fundación Oso de Asturias, intu Asturias ratifica su compromiso activo con la labor de conservación y protección del oso pardo cantábrico y su hábitat, además de contribuir al conocimiento del patrimonio natural asturiano, promoviendo valores como el respeto y el cuidado del medio ambiente a través de actividades didácticas. Para el director de Fundación Oso, Pepín Tuñón, “es trascendental para nosotros contar con un patrono como intu Asturias, que se vuelca en dar visibilidad a nuestro proyecto medioambiental a través de iniciativas que fomentan la concienciación sobre la importancia de proteger nuestro entorno natural y rural”.
Pie de foto: Alumnos de los colegios públicos Padre Nicolás Albuerne (Proaza) y Virgen del Alba ( Bárzana), durante su participación en la Navidad del Oso.
Nota de prensa Fotografía