COMUNICADO DE EUROFUND
Lleida, martes 6 de noviembre de 2018.- En relación a las informaciones y declaraciones aparecidas hoy en algunos medios de comunicación, Eurofund quiere precisar en primer lugar que la promotora del proyecto Torre Salses en Lleida es una sociedad 100% española domiciliada en Madrid que cotiza y atiende todos sus compromisos fiscales en España.
Precisar también que la firma Pallister no tiene ninguna relación comercial ni social con Eurofund. Por lo tanto, no existe ninguna vinculación ni directa ni indirecta de Eurofund con las Islas Vírgenes Británicas.
Respecto a la relación de Eurofund con Maitland, precisar que este un despacho de prestigio domiciliado en Luxemburgo, proveedor de servicios a múltiples empresas. Constatar además que Luxemburgo no es un paraíso fiscal, tal y como se ha afirmado, sino un miembro fundador de la Comunidad Europea. La razón por la que Eurofund tiene una sede en Luxemburgo con su sociedad Eurofund Investments Luxembourg SARL es únicamente para tener una mejor operatividad internacional en sus proyectos fuera de España.
Eurofund Investments está sujeta en todas las operaciones de esta índole (adquisición y venta de suelos) al correspondiente procedimiento de verificación y aprobación bajo la “ley de Prevención de Blanqueo de Capitales”, habiendo pasado dicho procedimiento en diversas ocasiones para operaciones previamente formalizadas con éxito dentro y fuera de España.
Comunicado