- Entran en conexión 337 unidades inmobiliarias de los núcleos de Barroso, Abelenda y Cernadas, lo que supone un 45% de la cobertura del municipio
- Estos hogares podrán ya disfrutar del acceso a Internet más rápido del mercado
- Forma parte del Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación, impulsado por el Ministerio de Economía
Jueves, 6 de agosto de 2020.- Telefónica sigue ampliando la extensión de cobertura de Fibra Óptica Hasta el Hogar en Avión —FTTH— con la conexión de 377 viviendas y locales que a partir de ahora ya disponen de esta tecnología. Las nuevas unidades inmobiliarias en cobertura se ubican en tres núcleos de población –Barroso, Abelenda y Cernadas-, y supone dotar de cobertura al 45% del municipio.
La puesta en cobertura de estos hogares, que ya ha sido comunicada al alcalde del municipio, Antonio Montero, significa que podrán disfrutar de la fibra óptica de Movistar, que ofrece voz con alta calidad en las llamadas y máxima velocidad de conexión a Internet en varios dispositivos (ordenador, tablet, móvil…) simultáneamente sin reducir velocidad de conexión, entre otras ventajas. Además, si el usuario dispone de Movistar+, tendrá acceso a canales de alta definición y podrá disfrutar de sus contenidos mientras navega por Internet. Igualmente conseguirá la máxima velocidad y respuesta en los juegos en red.
Según explica el director de Territorio Norte de Telefónica, Javier Zorrilla, “ha llegado una infraestructura de telecomunicaciones de última generación que contribuirá al bienestar de los ciudadanos y al desarrollo del municipio. Agradecemos la colaboración y la predisposición del Ayuntamiento a la hora de conceder los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue de una red que se ha demostrado fundamental durante la crisis del COVI-19”.
El despliegue en los nuevos hogares que entran ahora en cobertura está impulsado por el Ministerio de Economía a través del Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación —PEBANG—. Telefónica continúa así con su política de colaboración público-privada para situar a Galicia a la vanguardia en infraestructuras de telecomunicaciones de última generación. A finales de 2019, el 40% de la población de la provincia de Ourense contaba con cobertura de fibra óptica (FTTH) de Movistar, lo que supuso un total de 107.298 viviendas y negocios y un 23,78% más que en el ejercicio anterior.
La previsión es que en la provincia de Ourense entren este año en cobertura otras 47.574, también en núcleos dispersos y orográficamente complejos, aumentando en más de un 44,34% la población de la provincia que podrá disfrutar de la fibra óptica de Telefónica.
Nota de prensa