- Entran en conexión un total de 1.176 unidades inmobiliarias de los núcleos de A Fonsagrada y A Pobra do Burón, que cuentan ya con el 100% de cobertura
- Estos hogares pueden disfrutar del acceso a Internet más rápido del mercado
- Forma parte del Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación, impulsado por el Ministerio de Economía
Lugo, miércoles 30 de diciembre de 2020.- Telefónica sigue ampliando la cobertura de Fibra Óptica Hasta el Hogar en A Fonsagrada —FTTH— con la conexión de 1.176 nuevas viviendas y locales en los núcleos de A Fonsagrada y A Pobra do Burón, que ya disponen del 100% de cobertura de esta tecnología.
Estos hogares pueden disfrutar ya de la fibra óptica de Movistar, que ofrece voz con alta calidad en las llamadas y máxima velocidad de conexión a Internet en varios dispositivos (ordenador, tablet, móvil…) simultáneamente sin reducir velocidad de conexión, entre otras ventajas. Además, si el usuario dispone de Movistar+, tendrá acceso a canales de alta definición y podrá disfrutar de sus contenidos mientras navega por Internet. Igualmente conseguirá la máxima velocidad y respuesta en los juegos en red.
El despliegue en los nuevos hogares ahora en cobertura está impulsado por el Ministerio de Economía a través del Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación —PEBANG—. Telefónica continúa así con su política de colaboración público-privada para situar a Galicia a la vanguardia en infraestructuras de telecomunicaciones de última generación. A finales de 2019, el 35% de la población de la provincia de Lugo contaba con cobertura de fibra óptica (FTTH) de Movistar, lo que supuso un total de 88.703 viviendas y negocios y un 21% más que en el ejercicio anterior.
La previsión es que en la provincia de Lugo entren este año en cobertura otras 16.875, también en núcleos dispersos y orográficamente complejos, aumentando en más de un 19% la población de la provincia que podrá disfrutar de la fibra óptica de Telefónica.
Nota de prensa