El sábado apagará parcialmente la iluminación de la rotulación exterior durante una hora, colaborando en la campaña promovida por la asociación WWF como Empresa Participante
Confirma así su compromiso con el ahorro energético y el cuidado del medioambiente, como parte de su política de responsabilidad social corporativa
Más de 500 empresas en España y de 35.000 en todo el mundo han participado en la última edición de la iniciativa
Siero, jueves 23 de marzo de 2017.-Intu Asturias apagará el sábado parcialmente la iluminación de la rotulación exterior del centro durante una hora, de 20:30 h. a 21:30 h., para mostrar su compromiso con el cuidado del medioambiente. Se suma así a la campaña la Hora del Planeta, la mayor iniciativa mundial en defensa del medioambiente, desarrollada por la asociación WWF y cuyo objetivo es llamar la atención sobre el cambio climático.
Con este gesto simbólico, Intu Asturias se incorpora al listado de Empresas Participantes en la iniciativa y confirma su compromiso con el ahorro energético. Solo en el último año su consumo de energía se redujo un 2,4%, siendo además el quinto consecutivo en que baja esta cifra. Este descenso es producto de la implementación de una estrategia de eficiencia energética puesta en marcha en los últimos cinco años y con la que se ha conseguido hasta el momento una reducción global de más de un 12% en los consumos.
En este sentido, intu Asturias, como parte de su política de responsabilidad social corporativa, también desarrolla acciones de concienciación dirigidas a trabajadores y comerciantes que fomentan el consumo responsable y las conductas proteccionistas con el medioambiente.
En total, durante el pasado año, el centro recicló 437.788 kg de residuos –de plástico, vidrio, cartón, perchas…- gracias a las 50 papeleras de recogida selectiva distribuidas en sus instalaciones, lo que supone casi un 50% de todos sus residuos. En lo que respecta al agua, también ha logrado un descenso del 11% en su consumo, gracias al incremento de los controles de lecturas -para minimizar posibles consumos indeseados (fugas, desajustes en equipos…)- y a pequeñas inversiones para reducir el consumo total.
En la última edición de la iniciativa participaron más de 500 empresas en España y de 35.000 en todo el mundo.
Descargar nota de prensa