Llegarán el próximo viernes a Santiago, tras recorrer las últimas 5 etapas del Camino Francés
El objetivo es dotarles de herramientas que les ayuden a fomentar su espíritu crítico, a alcanzar metas y reducir su frustración y vulnerabilidad
Santiago, 18 de julio de 2016.- Un grupo de 30 jóvenes en riesgo de exclusión social de los barrios madrileños de Lavapiés y la Latina recorren estos días el Camino de Santiago para aprender a superar las barreras que se encuentran en su día a día y a potenciar sus habilidades sociales.
La iniciativa forma parte del programa Vacaciones Solidarias de Fundación Telefónica y trata de ofrecer a estos chicos una experiencia que les sirva para aprender a superar los problemas a los que se enfrentan en su vida cotidiana y que dificultan su capacidad para relacionarse o aprender, y que les llevantambién a tener una baja tolerancia a la frustración o a ser más vulnerables ante conductas de riesgo.
Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 12 y 17 años y pertenecientes a la Fundación Balia, con la que colabora la Fundación Telefónica, partirán hoy de Sarria para recorrer durante los próximos 6 días los 112 km correspondientes a las 5 últimas etapas del Camino Francés.
Durante el viaje estarán acompañados en todo momento por Voluntarios Telefónica, que se encargarán poner en marcha actividades culturales, juegos y dinámicas que les enseñen a fomentar su espíritu crítico y sus valores, a marcase objetivos, a establecer relaciones y a disfrutar de un ocio saludable en contacto con la naturaleza.
Este mismo trayecto también ha servido de punto de encuentro y aprendizaje para otros 17 jóvenes con discapacidad intelectual de la ONG Special Olimpics Madrid, que ayer terminaban su peregrinación a Santiago acompañados también por voluntarios Telefónica.
Pie de foto.- En la imagen, voluntarios de Telefónica acompañando el pasado viernes a jóvenes con discapacidad en su recorrido por el Camino de Santiago.