- El acto religioso fue presidido por el arzobispo, Julián Barrio, y contó con la presencia de 500 jubilados de la compañía.
- «Hemos sabido estar ahí, buscando ofrecer lo mejor de nosotros», ha dicho Gayo, en referencia a la situación vivida durante la pandemia.
Santiago de Compostela, 22 de abril de 2022.- El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha pronunciado la ofrenda al Apóstol Santiago durante la misa celebrada esta mañana en la catedral de Santiago de Compostela y oficiada por el arzobispo, Julián Barrio.
El acto religioso ha contado con la presencia de casi 500 jubilados y prejubilados de Telefónica, procedentes de doce provincias españolas, que han podido presenciar el vuelo del botafumeiro.
En su ofrenda, Emilio Gayo ha hecho referencia a la situación vivida con la pandemia por los equipos de Telefónica. «Hemos sabido estar ahí —ha dicho—, buscando ofrecer lo mejor de nosotros, aportando soluciones avanzadas que permiten proteger a nuestras empresas y acceder sin incidencias a los servicios, a las infraestructuras y a la información que forman la base esencial de la vida y la democracia europeas».
No han faltado en su intervención las referencias a la guerra en Ucrania, «a la que asistimos con un sentimiento de zozobra e incredulidad», y aludió «al espíritu de concordia que representan el Xacobeo y el Camino» para superar esta situación «y para que ilumine nuestra calzada como compañía y nos muestre cada día cómo ser más útiles a nuestro entorno».
«Telefónica lleva Internet a los últimos rincones del ámbito rural —ha añadido, haciendo alusión al despliegue de infraestructuras en Galicia— y apoyamos a los emprendedores que alumbrarán las empresas del futuro. Somos un elemento clave para el desarrollo económico y social de nuestro país y llevamos el nombre de España por el mundo».
La Ofrenda al Apóstol de Emilio Gayo durante la misa celebrada por el arzobispo es el colofón a una serie de actos y reuniones celebrados estos días en Galicia por la asociación Mayores Telefónica, que preside Santiago González Carrero.
Nota de prensa Foto