Mañana viernes, a las 20:00 h., en el Centro Comercial Alzamora
Contará con la asistencia del concejal de Cultura de Alcoy, el jurado de la Asociación Cultural Samaritas y el San Jordiet 2019, Alvario Santacreu
En total, se han presentado 600 cartas dirigidas a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente
El objetivo de la iniciativa es impulsar esta tradición popular, típica de la Navidad alcoyana, surgida de forma espontánea entre los habitantes de la ciudad
Alcoy, jueves 31 de enero de 2019.- El Centro Comercial Alzamora acogerá mañana viernes, a las 20:00 h., la entrega de premios de la II edición del Concurso de Cartas de Gran Formato “XL” a Sus Majestades Los Reyes, desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy, la Asociación Cultural Samaritas y el propio centro.
El acto contará con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy, Raül Llopis, y el jurado de la Asociación Cultural Samarita y el San Jordiet 2019, Alvario Santacreu.
Durante el evento, el jurado hará entrega del primer premio, otorgado por unanimidad, a la familia Gandia Beneyto consistente en un bono de 200 € para consumir en el Centro Comercial Alzamora, además de un lote de artículos característicos del Nadal alcoyano y un pergamino acreditativo. El segundo premio lo recibirán Laura, Jorge, Iñaqui, Mauro, Jairo y Celia e incluirá un diploma acreditativo, un bono de 100€ para canjear en el centro y un lote de productos del Nadal alcoyano. También se concederá un accésit especial adicional a la familia Sol Bernabéu, recompensando así el excepcional trabajo realizado al confeccionar la originalidad y vistosidad de su obra. Será galardonada con un panetone del gran repostero Paco Torreblanca y el ya mencionado lote de detalles del Nadal alcoyano y un pergamino acreditativo.
Se presentaron 600 cartas, superando en participación a la primera edición
Esta segunda edición retoma el espíritu de la primera convocatoria, que tuvo lugar en las navidades de 2018. El objetivo es impulsar la entrega de cartas de gran formato a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el día de la burrita, un gesto surgido de forma popular y espontánea, y que se ha convertido ya en una tradición entre los habitantes de Alcoy durante la Navidad.
En la segunda convocatoria del concurso se han presentado 600 cartas, superando el medio millar recogido en 2018. Estas misivas se caracterizan por su originalidad, buenos deseos e ilusión. Según los organizadores del concurso, “en este segundo año ha resultado muy complicada la selección de ganadores por el gran número de cartas recibidas. Todas brillaban por su calidad, originalidad y creatividad. Por eso todos los participantes, ganadores o no, deben sentirse muy orgullosos de haber aportado su ilusión y alegría al Nadal alcoyano”.
Actualmente, las piezas finalistas se pueden contemplar en la planta baja del Centro Comercial Alzamora.
Saludos.
Gabinete de prensa.