Optan a ganar tres premios valorados en un total de 1.800 € para material escolar
Los güevos pintos decorados por los escolares se exhiben desde hoy y hasta el 24 de abril en una muestra abierta al público en el Bulevar de los Manzanos
El certamen, enmarcado en el proyecto de sostenibilidad Origen del centro, tiene como objetivo apoyar la conservación y el conocimiento de esta festividad, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional
El nombre de los ganadores se dará a conocer durante la entrega oficial de premios, que tendrá lugar el próximo 21 de abril
Siero, jueves 31 de marzo de 2022.- Parque Principado, centro gestionado por Cushman & Wakefield, celebra la octava edición de su tradicional concurso escolar “Güevos Pintos”, en el que compiten este año 12 centros educativos públicos de Siero y alrededores con sus güevos gigantes decorados.
La cita, una de las más esperadas por la comunidad educativa en el calendario del centro, está enmarcada en Origen, su proyecto de sostenibilidad, y tiene como objetivo promocionar la cultura y la tradición local. Así y desde hace ocho años, forma parte de la programación anual del centro para apoyar la conservación y el conocimiento de esa festividad, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, entre alumnos y familias, y con la que colabora anualmente donando 3.000 euros a la Sociedad de Festejos Pola de Siero para mantener viva esta tradición.
Abierto el periodo de votación
Los güevos participantes se pueden contemplar desde hoy y hasta el próximo domingo 24 de abril en la muestra abierta al público en el Bulevar de los Manzanos. Optarán a tres premios. Los dos primeros serán elegidos por un jurado, formado por representantes de la gerencia del centro, de la sociedad Festejos de Pola de Siero y de los comercios de Parque Principado, y consistirán en una tarjeta regalo de Fnac destinada a compra de material escolar, valorada en 1.000 (primer premio) y 500 euros (segundo premio). El tercer güevo premiado recibirá 300 euros también para material escolar y será seleccionado por votación popular a través de la app del Club Parque Principado -se podrá votar hasta el miércoles 20 de abril inclusive-. Los nueve centros que no resulten premiados en el certamen serán también obsequiados con una tarjeta regalo de 100 euros.
Los güevos que concursan en esta octava edición son: “Imagina…”, del C.P. Los Campones; “Elemental, querido Santa Bárbara”, del C. P. Santa Bárbara; “Serena Me”, del C.P. La Ería; “Güevos con hestoria”, del C.P. El Cotayo; “Hueviral: de vuelta a lo rural”, del C.R. A de Viella; “Asturika”, del C.P. Xentiquina; ”¡Xugamos!”, del C.P. Celestino Montoto Suárez; “Un talismán para la paz”, del C.P. Hermanos Arregui; “El huevo Romaní”, del C.P. Granada; “L’espantayu de la guerra”, del C.P La Fresneda; “Campo de San Francisco: el corazón verde de mi ciudad”, del C.P. Pablo Miaja; y “Adventure time”, del C.P Condado de Noreña.
El nombre de los tres ganadores se dará a conocer durante la entrega oficial de premios que tendrá lugar el próximo jueves 21 de abril en el Bulevar de los Manzanos.
Sobre el proyecto Origen
Origen, de Parque Principado, es un proyecto de sostenibilidad pionero en el sector que consta de más de 50 acciones dirigidas a promover un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en Asturias, marcado por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Integrado en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, presenta un plan de acción encaminado a cumplir con la agenda 2030.
Nota de prensa Fotografía