116 mujeres y 58 hombres en desempleo de entre 20 y 59 años participan desde esta semana en las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo de A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Carballo y Ourense para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral
A partir de ahora y hasta el mes de abril de 2021, los participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas
Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de la Xunta de Galicia
1 de diciembre.- Las nuevas “Lanzadera Conecta Empleo” de A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Carballo y Ourense han comenzado a funcionar este mes de noviembre para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.
Actualmente, están integradas por 116 mujeres y 58 hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 59 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).
Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como Logística, Recursos Humanos, Automoción, Administración, Hostelería o Derecho, entre otros.
Las Lanzadera Conecta Empleo de Pontevedra y Carballo aún mantienen abiertas las inscripciones. Por tanto, las personas interesadas pueden apuntarse de forma online en www.lanzaderascontactaempleo.es.
Cultura colaborativa
Sandra Villaverde, Amanda Fonoll, Verónica Guardia, Laura Nereida, Yolanda García y Patricia Torrado son las técnicos que han realizado el proceso de selección y los encargados de gestionar las lanzaderas de A Coruña, Santiago de Compostela, Carballo, Ourense, Pontevedra y Vigo, respectivamente, durante los próximos cinco meses. Explican que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.
“Demandan orientación en autoconocimiento, realización de entrevistas, preparación de un currículum atractivo, acompañamiento, conocimiento del tejido empresarial gallego, competencias digitales y aumento de la red de contactos”, especifican.
Formato mixto y virtual
El formato de las Lanzaderas Conecta Empleo de A Coruña y Pontevedra es mixto. Sus participantes tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por la Xunta de Galicia. Allí, están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.
Por otro lado, la Lanzaderas Conecta Empleo de Ourense, Vigo, Santiago de Compostela y Carballo se desarrollan en un formato 100% online. Es decir, sus participantes se reúnen varios días a la semana en sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones, como Meet.
Para mejorar su empleabilidad
En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.
Nota de prensa