Alrededor de 1.000 viviendas cuentan ya con cobertura de FTTH, la tecnología de transmisión de datos más avanzada del mercado
La Compañía prevé que cerca de 15.200 hogares y empresas de Arteixo se puedan beneficiar de la nueva red antes de 2017
A Coruña, 29 de julio de 2016.- Cerca del 70% de la población de Arteixo -unos 10.700 hogares-, podrá disfrutar a final de año de la fibra óptica hasta el hogar-FTTH- de Telefónica, la tecnología de datos más avanzada del mercado.
Actualmente, alrededor de 1.000 viviendas de Arteixo se benefician ya de los servicios que ofrece la FTTH, como velocidades de 300 megas, contenidos audiovisuales en alta definición, videojuegos de última generación o capacidad para conectar varios dispositivos a la vez con las mejores condiciones de velocidad y calidad.
El despliegue de FTTH en el municipio forma parte del importante esfuerzo inversor que la Compañía está llevando a cabo en Galicia en redes de nueva generación. Desde que se iniciaron los trabajos, más de 1.200 unidades inmobiliarias -hogares y empresas- cuentan ya con cobertura de fibra óptica y se espera que esta cifra ronde las 15.200 a finales de este año.
Hasta el momento, Telefónica dispone de cobertura FTTH en más de 520.000 viviendas y zonas industriales de las principales ciudades de Galicia y prevé llegar a finales de 2016 a más de 617.000 unidades inmobiliarias -el 40% de la población gallega- con esta nueva red.
La fibra óptica destaca por su alta capacidad y calidad de transmisión -la señal es inmune a las interferencias externas y a las inclemencias meteorológicas-, además de por ofrecer mayor seguridad-. La fibra de Telefónica, a diferencia de otras tecnologías similares, llega hasta las propias oficinas de las empresas u hogares, es decir, no utiliza cobre o coaxial en el último tramo y, por tanto, no pierde velocidad porque no es compartida con ningún otro cliente. Cuenta con un ancho de banda ilimitado y simetría en la bajada y subida de datos. También es escalable, es decir, tiene capacidad para aumentar en el futuro, de forma ilimitada, los 300 megas actuales.
El despliegue de FTTH ha generado 1.000 empleos nuevos en Galicia. Telefónica, además, ha procurado utilizar la conducciones ya existentes, con el objetivo de reducir al máximo las obras a pie de calle y las molestias a los ciudadanos.
Saludos.
Gabinete de prensa.
Nota de prensa