La Sociedade Portuguesa de Radiologia e Medicina Nuclear (SRPMN) ha nombrado hoy socio de honor a Francisco Tardáguila, jefe del servicio de Radiología de Ribera Povisa. Distingue así su extensa y brillante trayectoria profesional y, de forma particular, su intensa labor en la formación de residentes portugueses en Povisa a lo largo de los últimos cuarenta años.
“Enormemente emocionado” desde el punto de vista personal -muchos de los residentes formados en su servicio ocupan hoy cargos de responsabilidad en distintos hospitales lusos, el doctor Tardáguila ha destacado la apuesta de Ribera Povisa por el intercambio de experiencias y conocimiento científico en general, y específicamente con Portugal. “Hoy no puede haber compartimentos estancos en el ámbito científico”, ha señalado durante el acto de nombramiento, celebrado en el transcurso del XV Congreso de la SRPMN, que reúne estos días a cientos de especialistas en la localidad portuguesa de Aveiro. En el encuentro científico, Tardáguila ha pronunciado la conferencia “Gestión en Radiología: hablemos de lo importante”.
Licenciado en 1975 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, donde obtuvo el Premio Extraordinario de su promoción con el número 1, Francisco Tardáguila está considerado como uno de los profesionales de mayor prestigio científico en la radiología española de los últimos años -ha sido merecedor de la Medalla de Oro de la Sociedad Española de Radiología Médica, entre otros reconocimientos-. Desde hace más de tres décadas dirige el servicio de Radiología del hospital Ribera Povisa, que se ha convertido bajo su liderazgo en un referente internacional.
Nota de prensa Fotografía