- Telefónica Tech adquiere BE-terna, proveedor europeo líder de soluciones en la nube de Microsoft con soluciones específicas para la industria y con una atractiva base de clientes en múltiples industrias, por hasta 350 millones de euros (incluyendo posibles ganancias)
- La adquisición posiciona a Telefónica Tech como un actor relevante de servicios tecnológicos al asegurar su presencia en Alemania, Austria, Suiza, la región adriática y los países nórdicos, y la consolida como uno de los principales proveedores europeos de soluciones Microsoft.
La transacción supone valorar la compañía en 13,7 veces su EV/OIBDA, considerando las sinergias y sus resultados previstos para 2022. Be-Terna alcanzó en 2021 unos ingresos proforma de 121 millones de euros y está creciendo por encima del 30% interanual, tanto orgánica como inorgánicamente, con un exitoso historial de 15 integraciones. Telefónica Tech ha adquirido el 100% de las acciones del Grupo BE-terna a Deutsche Private Equity (DPE) y otros accionistas minoritarios.
Fundada en 2005, BE-terna cuenta actualmente con un equipo altamente cualificado de más de 1.000 empleados repartidos en 28 ubicaciones en Alemania, Austria, Suiza, región adriática y países nórdicos, entre otros mercados. Con esta nueva adquisición, Telefónica Tech enriquece significativamente su escala geográfica y sus capacidades de servicios profesionales y gestionados en toda Europa.
BE-terna se encuentra entre los principales socios de Microsoft Dynamics en Europa y ha conseguido numerosos premios prestigiosos para socios, como el Inner Circle en 2021 y recientemente ha recibido la especialización avanzada en gestión de pequeñas y medianas empresas de Microsoft. Además, BE-terna cuenta con múltiples certificaciones y premios del sector, como el estatus de socio de oro de Microsoft para once competencias, Qlik Elite Solution Provider e Infor Gold Channel Partner en múltiples ocasiones.
José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, asegura: “Estoy encantado de anunciar esta adquisición. Como integrador de servicios TI de última generación, nuestra prioridad es construir y convertirnos en líderes y seguir ofreciendo un crecimiento diferencial tanto orgánico como inorgánico. BE-terna reforzará nuestras capacidades Cloud en Alemania y nos permitirá entrar en otros mercados centroeuropeos y nórdicos». Y añade: “A medida que la pandemia obliga a migrar más rápido hacia la nube y una mayor necesidad de transformación digital, Microsoft se erige como uno de los socios preferidos para estos proyectos, y BE-terna es un actor europeo líder en este campo».
Christian Kranebitter, fundador de BE-terna, afirma: “Este es un hito clave en la historia de BE-terna, agradezco a Deutsche Private Equity y, en especial, al Dr. Frank Mueller, socio y director general, su inestimable apoyo durante los últimos tres años y por habernos ayudado a llegar hasta donde estamos hoy. Entrar a formar parte de Telefónica Tech es el siguiente paso lógico en el desarrollo de BE-terna Group. Desde nuestra fundación, nos hemos esforzado por ser un socio estable y fiable a largo plazo para nuestros clientes. Las ofertas de Telefónica Tech y BE-terna son muy complementarias y nos permitirán servir a los clientes existentes y a los nuevos con todas las tecnologías y soluciones clave que se requieren para diseñar, entregar y operar una estrategia de digitalización exitosa. Actualmente, muchos clientes están trasladando cada vez más cargas de trabajo críticas para el negocio a la nube. La combinación de nuestras soluciones existentes con la oferta de Telefónica Tech crea una cartera de soluciones que apoya idealmente esta transformación».
BE-terna añade una nueva escala geográfica y refuerza las capacidades digitales de las operaciones de M&A de Telefónica Tech realizadas hasta la fecha, quien alcanza ya la cifra de más de 5.400 empleados altamente cualificados. En el último año, Telefónica Tech ha integrado acens, ha comprado Altostratus, ha incorporado Geprom y ha consolidado Telefónica Tech UK&I a través de las adquisiciones de CANCOM UK&I, y recientemente Incremental Group, que ha servido para reforzar sus capacidades en la nube y construir una compañía tecnológica líder en Reino Unido e Irlanda.
Esta nueva operación refuerza la historia de crecimiento de Telefónica Tech, cuyos ingresos anuales se acercaron a los 1.000 millones de euros en 2021 con un crecimiento interanual del 33,6%.
El cierre de la operación se producirá en las próximas semanas, cuando se produzca la autorización de la autoridad de competencia en Alemania.
BE-terna es uno de los cinco principales socios de Cloud Microsoft Dynamics en Europa, con estatus Gold para once competencias de Microsoft, incluyendo Cloud Business Applications, ERP, Application Development, Data Analytics, y Cloud Platform, y es miembro en dos ocasiones del prestigioso y elitista club de los socios de Microsoft de mayor rendimiento del mundo: el Inner Circle. BE-terna también ha sido galardonada en múltiples ocasiones con el estatus de Elite Solution Provider de Qlik y Gold Channel Partner de Infor.
Para obtener más información sobre BE-terna, visite: https://www.be-terna.com | LinkedIn