A éstas se suman la gestión en remoto de averías que se efectúa desde el Centro Nacional de Acceso Inalámbrico, ubicado en A Coruña
Unos 8.000 clientes, principalmente en el sur de Galicia, tienen dificultades en el servicio
Algunos equipos técnicos están a la espera de poder acceder a las zonas más afectadas
Vigo, 16 de octubre de 2017.- Más de 350 personas, entre personal propio de Telefónica y de empresas colaboradoras, trabajan en este momento sobre el terreno en el sur de Galicia para tratar de reparar los problemas de comunicaciones provocados por la oleada de incendios.
A estos equipos se suma la gestión en remoto de averías, coordinada desde el Centro Nacional de Acceso Inalámbrico con sede en A Coruña, que cuenta además con el apoyo de otros centros en distintos puntos de España.
En estos momentos, las comunicaciones de unos 8.000 clientes han sido afectadas por los incendios. Se trata no solo de las comunicaciones fijas, sino también de las móviles en determinadas áreas, ya que se han quemado las conexiones terrestres entre las estaciones base y las centrales. En otros casos se ha cortado el suministro eléctrico a las estaciones base, cuyos equipos eléctricos de emergencia tienen una autonomía limitada. Hay otras zonas en las que se están desplegando tendidos alternativos para recuperar el servicio.
Los efectivos de Telefónica están tratando de reponer el servicio a la mayor celeridad, pendientes en muchos casos de que la Guardia Civil permita el acceso a las zonas donde la situación es más compleja, y desplazando grupos electrógenos a estaciones base que se han quedado sin suministro eléctrico. Los almacenes en Galicia de la Compañía están haciendo también acopio especial de suministros procedentes de otros puntos de España, en previsión de las decenas de kilómetros de cable de fibra que deberán ser repuestos en los próximos días.
Las comunicaciones específicas de las Fuerzas de Seguridad del Estado funcionan con normalidad, como también las de los principales centros sanitarios.
Nota.- Se adjuntan algunas imágenes de una estación base quemada por el fuego.
Fotografías