Metales y Muebles Especiales, Neograf Alvedro, Trisón, Electricidad Vilela y Monte Banat, coordinadas por la coruñesa Syca, se encargarán de todo el proceso, desde la fabricación del mobiliario hasta el desarrollo de contenidos audiovisuales
El objetivo es crear espacios comerciales más experienciales, tecnológicos y cercanos al usuario
Actualmente se han renovado ya conforme al nuevo modelo 130 centros, 8 en Galicia
29 de junio de 2016.- Telefónica ha encomendado a un grupo de empresas gallegas la total renovación de sus tiendas en toda España. El objetivo es crear puntos de venta más cercanos y tecnológicos, que conecten al cliente con la Compañía y transformen su experiencia de compra.
La coruñesa Sistemas y Construcciones Alvedro (Syca), especializada en reformas, será la encargada de llevar a cabo la transformación en coordinación con otras cinco empresas: Metales y Muebles Especiales, que se ocupará de la fabricación e instalación del mobiliario; Neograf Alvedro, de la rotulación e imagen; Trisón, del desarrollo de contenidos audiovisuales; Electricidad Vilela, de la iluminación e instalaciones eléctricas; y Monte Banat, de la demolición de instalaciones previas y de aspectos generales de la obra.
Hasta el momento ya se han actualizado 130 locales comerciales y la previsión es que a finales de este año se sumen un centenar más. En Galicia, son ya 8 los puntos de venta que funcionan según el nuevo modelo y en los que los usuarios pueden descubrir nuevos productos y servicios, disfrutando de equipamientos más tecnológicos como sistemas de red virtual (VDI), de gestión de tráfico o de precios integrados en los dispositivos, que facilitan la información que el usuario solicita. A estos puntos de venta – 4 en la provincia de A Coruña, 2 en la de Pontevedra, 1 en Ourense y otra en Lugo- se incorporarán otros 6 este año.
Los establecimientos están estructurados en diferentes áreas -mesas de experiencias, plataforma digital, etc.-, permitiendo al usuario elegir la que más se ajusta a sus intereses y probar todas las posibilidades que ofrece la tecnología, interactuando con los últimos modelos de smartphone, tabletas, wereables o demos de televisión. Destacan también por ser proyectos llave en mano, es decir, su caracter modular hace posible que cualquier local pueda transformarse en tienda Movistar en tan solo 15 días, lo que aporta un gran dinamismo y agilidad al proceso de cambio. Además, el 80% de sus materiales es reutilizable, lo que se convierte en una ventaja en caso de tener que reubicar el punto de venta.
Pie de foto: (de izq a dcha.) Manuel Millán y Luis Pérez, de Metales y Muebles Especiales; Montserrat Fernández, coordinadora del proyecto de Syca; Marta Menéndez, directora de Telefónica en Galicia; Rubén López, de Electricidad Vilela; y Roberto Lozano, gerente Punto de Venta Noroeste en Telefónica.
Saludos.
Gabinete de prensa.
Nota de prensa Fotografía