- El hospital ha puesto en marcha un servicio a la carta para dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de servicios por parte de personas que quieren testar su estado de salud o quieren practicar deporte de forma profesional o simplemente como aficionados.
- Las pruebas estarán encaminadas a detectar precozmente enfermedades, incluso en fase asintomática, como son las cardiovasculares, degenerativas u oncológicas.
Vigo, miércoles 26 de enero de 2021 – El hospital Ribera Povisa ha puesto en marcha una nueva unidad privada para realizar chequeos médicos integrales ante la elevada demanda de este tipo de servicios por parte de deportistas profesionales, semiprofesionales y aficionados que quieren conocer en detalle su estado de salud y también de personas con antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares, oncológicas o degenerativas, entre otros.
Este nuevo servicio, dirigido desde Medicina Interna, ofrece un amplio catálogo de chequeos que se pueden adaptar y personalizar en función de los factores de riesgo, el estilo de vida y los antecedentes familiares, siempre bajo supervisión médica y contando con la colaboración de todas las especialidades del hospital y el uso de la tecnología más avanzada.
Además de chequear el estado de salud, permitirá detectar precozmente enfermedades, incluso en fase asintomática, como sucede con patologías cardiovasculares, degenerativas u oncológicas, cuyo abordaje temprano es fundamental para un mejor tratamiento y pronóstico.
Las diferentes pruebas se realizan en un mismo día y en menos de seis horas a través de un circuito ágil, sin esperas y adaptado a cada paciente. Al finalizar, el equipo médico analizará los factores de riesgo y diseñará un plan personalizado para mantener y mejorar el estado general de salud.
El plan básico de la nueva unidad de chequeos incluye una consulta de Medicina Interna, análisis clínicos, electrocardiograma, ecografía abdomino-pélvica y una espirometría a los que se pueden añadir otras pruebas adicionales como una evaluación auditiva, consulta oftalmológica, citología, ergometría, TAC de tórax o ecodoppler, entre otras. También se han diseñado chequeos centrados en salud cardiovascular -que permiten detectar, entre otras cuestiones, el riesgo de sufrir un ictus, un infarto de miocardio o los signos iniciales de arterioesclerosis-; oncológicos -para diagnosticar cánceres en sus etapas más tempranas- y urológicos o Androcheck -para prevenir la disfunción eréctil y problemas de próstata o patologías relacionadas-.
Para más información: Unidad de Chequeos de Ribera Povisa
NOTA DE PRENSA