Premios Asociación Española de Centros Comerciales 2018
Cientos de profesionales reunidos en Granada en el congreso de la AECC reconocen la contribución de intu Asturias a la protección del oso pardo
Desde su integración como patrono de la FAO en 2015, intu organiza eventos y actividades de concienciación sobre este símbolo asturiano y su entorno natural
Solo la exposición “Sigue la huella del oso” fue visitada por más de 33.000 personas
Siero, 5 de octubre de 2018.- La colaboración de intu Asturias con la Fundación Oso de Asturias ha sido galardonada con el premio a la Mejor Acción de Sostenibilidad, que otorga a la Asociación Española de Centros Comerciales –AECC- y que fue entregado ayer en Granada en el transcurso del XVI Congreso de esta organización.
Se reconoce así, en un foro que reúne a cientos de profesionales de toda Europa, el intenso trabajo de intu Asturias para impulsar el conocimiento del patrimonio natural asturiano, como miembro del patronato de la Fundación Oso de Asturias, y específicamente su contribución a la conservación y protección del oso pardo cantábrico.
El gran símbolo asturiano
El oso, símbolo de Asturias, especie protegida y en peligro de extinción, es el mejor indicador de la calidad del territorio. Por eso intu Asturias, de acuerdo con su estrategia de sostenibilidad, decidió integrarse en 2015 a la Fundación Oso de Asturias (FOA) como patrono. Desde entonces, realiza una donación anual dirigida a costear un programa de educación ambiental y organiza diferentes actividades en el propio centro.
Entre estas actividades, en 2016 y 2017 organizó el programa de educación ambiental “Valles del Oso”, dirigido a formar a estudiantes de Primaria, y en el que han participado 2.000 escolares asturianos. Además, intu Asturias aprovecha la enorme capacidad de difusión que le confieren sus más de 9 millones de vistas anuales para organizar distintos eventos de sensibilización social, como “Los guardabosques”, celebrado en marzo de 2017, y que involucró a seis colegios del Principado en la plantación de madroños.
En esta línea de trabajo, durante 2017 colaboró estrechamente con la Fundación Oso de Asturias para poner en marcha la exposición “Sigue la huella del oso”, que convirtió a intu Asturias en todo un museo dedicado al oso y que fue visitada por más de 33.000 personas. Durante esos días, además, intu llevó a cabo una encuesta de satisfacción sobre la relación del centro con la Fundación, arrojando un resultado de 9,19 sobre 10, es decir, una valoración muy sobresaliente por parte del gran público y que ha sido refrendada por el propio director de la FOA, Pepín Tuñón, afirmando que “el apoyo de intu Asturias es clave, por ser el escaparate más grande de la región”.
Fotos: Se adjuntan algunas imágenes de las distintas actividades organizadas.
Nota de prensa Foto 1 Foto 2
Saludos.
Gabinete de prensa.