El nuevo servicio responde a la creciente demanda de consultas relacionadas con distintos tipos de alopecia y arranca con técnicas más efectivas que se aplican desde hace menos de un año en España
La alopecia androgenética afecta al 80 por ciento de los hombres y al 40 por ciento de las mujeres en algún momento de su vida
Vigo, 25 de septiembre de 2019. – Povisa ha puesto en marcha una Unidad de Alopecia en la que incorpora tratamientos de última generación para hacer frente a la alopecia androgenética (AGA), la forma más frecuente de pérdida de cabello, que surge por causas genéticas y hormonales y que afecta al 80% de los hombres y al 40% de las mujeres en algún momento de su vida.
Esta nueva unidad especializada responde a la creciente demanda de los pacientes y se estrena implementando técnicas novedosas que hace menos de un año se aplican en España, que tienen menos efectos secundarios y que aportan una mayor eficacia frente a otros productos utilizados tradicionalmente.
El nuevo servicio habilitado en la clínica Colón 28, adscrita al hospital, incorpora por ejemplo el minoxidil oral, hasta ahora solo disponible en solución, y el dutasteride, un antiandrógeno disponible tanto en versión oral como a través de microinyecciones. El dutasteride disminuye los efectos secundarios de los tratamientos tradicionales como el finasteride y aumenta la efectividad contra la caída del cabello. Las microinyecciones, recién llegadas al mercado, permiten al paciente acudir a la clínica unas tres veces al año, evitando así tener que tomar la dosis oral cada día.
Las microinyecciones de dutasteride no son el único tratamiento novedoso en el tratamiento de la alopecia, ya que la mayoría de las terapias que se aplican en la clínica Colón 28 están disponibles en el mercado desde hace apenas unos meses. Es el caso del microneedling, que consiste en realizar pequeñas perforaciones en el cuero cabelludo para activar la circulación y mejorar la penetración de los distintos tratamientos que decida aplicar el especialista.
Completan el catálogo de tratamientos el plasma rico en plaquetas, que al igual que se usa en otras especialidades para activar la regeneración de los tejidos, en este caso se usa a nivel capilar y destaca por no presentar prácticamente efectos secundarios. También se emplea el finasteride tópico o incluso el láser de baja potencia, consistente en una gorra dotada con luces LED que se prescribe en la etapa de mantenimiento.
La clínica Colón 28 ofrece también consultas para diagnosticar el grado de alopecia del paciente mediante la exploración clínica y la tricoscopia, una técnica por imagen que permite diferenciar entre los diversos tipos de alopecia y controlar la respuesta a los distintos tratamientos.
Pie de foto: Iria Montero, dermatóloga de Povisa.
Nota de prensa Fotografía