- Se trata de personas asintomáticas que acuden a la consulta por razones de trabajo, familiares o de viaje.
- Se ha habilitado un servicio específico para este tipo de usuario, que incluye la posibilidad de realizar la prueba a domicilio.
Vigo, 19 de noviembre de 2020.- Más de 1.000 personas asintomáticas han solicitado y se han hecho pruebas de detección de COVID en Povisa de forma privada durante esta segunda oleada de la pandemia.
Povisa ha puesto en marcha un servicio específico para este tipo de usuarios que, por múltiples razones, la mayor parte de ellas relacionadas con viajes, oposiciones, incorporaciones a puestos de trabajo o para garantizar la seguridad en el ámbito familiar, prefiere hacerse una prueba privada de detección de COVID. El servicio incluye consulta médica, ayuda a resolver dudas y recomienda el mejor tipo de prueba para cada persona —test de antígenos, PCR o test serológicos—. También ofrece la posibilidad, si es necesario, de realizarla en el domicilio del paciente (solo en Vigo), y le aconseja sobre los pasos necesarios que debe seguir en caso de que dé positivo.
Otro de los factores que está siendo muy bien valorado por los usuarios de este servicio es la rapidez diagnóstica, lo cual contribuye a que el paciente que da positivo tome medidas preventivas de manera precoz y evite contribuir así a la expansión de la enfermad.
Se ha habilitado un teléfono solo para la cita previa de estas pruebas (691521258), disponible las 24 h.
Saludos.
Gabinete de prensa.
NOTA DE PRENSA FOTOGRAFÍA 1 FOTOGRAFÍA 2