Fnac se suma a la celebración con una donación extraordinaria de grandes obras de la literatura de autores como Cervantes, Jane Austen o Gabriel García Márquez
Siero, 22 de abril de 2024.-La iniciativa bookcrossing de Parque Principado “Libro x libro” cumple su primer aniversario con un balance positivo, registrando más de 2.000 intercambios de libros y recibiendo una donación extraordinaria de grandes obras de la literatura por parte de Fnac.
El proyecto, que nació con el propósito de facilitar el acceso a la lectura a todos los públicos, ha contado a lo largo de este año con la aportación periódica de nuevos títulos de Parque Principado, centro gestionado por Cushman & Wakefield, así como de contribuciones de usuarios que han colaborado de esta forma a mantener vivo el movimiento de libros diario.
Fnac se ha sumado a la celebración con una carga extraordinaria de clásicos que estarán disponibles en la vitrina de bookcrossing para el intercambio y que se incorporan a los cerca de cien ejemplares para todas las edades, entre novelas o cuentos infantiles, que contiene. Es el caso de “Orgullo y prejuicio”, de Jane Austen; “Mujercitas”, de Louisa May Alcott; “Moby Dick”, de Herman Melville; “Ana Karenina”, de Léon Tolstói; “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez; “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo; “La Regenta”, de Leopoldo Alas «Clarín»; y “Don Quijote de La Mancha”, de Miguel de Cervantes.
El servicio, del que pueden disfrutar de forma gratuita los socios del Club Parque Principado, ha sido utilizado hasta el momento por cerca de 900 usuarios. El 41% de ellos, menores de 34 años, mientras que el porcentaje restante se corresponde con personas de entre 35 y 49 años (40%) y mayores de 50 años (19%). Los datos revelan que la iniciativa también ha tenido impacto en el centro a nivel interno, ya que un 8% de los usuarios trabajan en Parque Principado.
Una iniciativa Origen
“Libro x libro” fue inaugurado en compañía de las principales editoriales asturianas y Fnac en una fecha como la de mañana en la que se conmemora el Día Mundial del Libro, en principio, de forma temporal. Su gran acogida entre los visitantes ha propiciado su presencia permanente para ofrecer lectura infinita y gratuita durante todo el año en la Plaza de Indianos. Su funcionamiento es muy sencillo. La vitrina ofrece novelas de todos los géneros y su estante inferior está dedicado a literatura infantil y juvenil. Con el código QR de la App del Club Parque Principado, los visitantes pueden abrir la vitrina y elegir el libro que desean. A cambio, deben dejar otro en su lugar para que pueda ser disfrutado por otros usuarios del espacio.
“Libro x libro” es una de las 50 acciones anuales que Parque Principado lleva a cabo como parte de Origen, su proyecto de Sostenibilidad inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, con la que trata, en este caso, de contribuir a reducir las desigualdades de acceso a la lectura y construir comunidades más sostenibles.
Pie de foto: Fernando García, director de Parque Principado, e Iván García, responsable de Comunicación en Fnac de Parque Principado.
Nota de prensa Fotografía