Telefónica ha iniciado despliegues en todos los municipios de Galicia
Más de un millón y medio de hogares y negocios, en las cuatro provincias gallegas, cuentan ya con cobertura de conexión fija ultrarrápida
La Compañía mantiene su compromiso de que en 2025 la fibra óptica cubra toda España.
Viernes, 17 de febrero de 2023.- Movistar ha cerrado 2022 llevando fibra óptica a todos los municipios de Galicia y superando el millón y medio de hogares y negocios gallegos con acceso a sus redes ultrarrápidas. Los 313 municipios gallegos disponen ya de al menos algunas unidades inmobiliarias con cobertura de FTTH, lo que supone que el 68,9% de la población gallega cuenta ya con acceso a la fibra óptica de Movistar.
Por provincias, la fibra de Movistar conecta en Pontevedra a 534.605 unidades inmobiliarias, lo que supone el 74,9% de la población; en A Coruña, 638.665 unidades inmobiliarias, que suponen el 68,3% de la población; en Ourense, 221.915 unidades inmobiliarias, que suponen el 66,7% de la población de la provincia; y en Lugo, 145.023 UUII, que suponen el 59,7%.
Los trabajos de despliegue continúan a buen ritmo, se están llevando a cabo en colaboración con las administraciones estatales, autonómicas y provinciales, y responden al compromiso de Telefónica y su presidente, José María Álvarez-Pallete, de conectar toda España con esta tecnología en 2025.
La conexión a través de fibra óptica pone a disposición de la ciudadanía, las empresas y las instituciones toda una serie de nuevos servicios de comunicaciones. Este aumento de la cobertura de servicios de mayor velocidad y calidad redunda en una mejora de las condiciones de vida y las expectativas económicas de la sociedad gallega, especialmente en áreas rurales a las que el FTTH de Movistar va llegando de forma progresiva.
El FTTH de Movistar permite a los clientes disponer de velocidades simétricas —subida y bajada— de internet a 1 Gbps o de televisión en alta definición, además de opciones de teletrabajo, gaming, educación o trámites administrativos. Esta fibra óptica de calidad, combinada con la excelente cobertura móvil de Movistar en Galicia —que en el caso del 3G y 4G alcanza al 98% de la población, mientras sigue avanzando el despliegue de 5G—, la convierte en una de las comunidades autónomas más avanzadas de España y Europa respecto al acceso de la población a la banda ancha ultrarrápida.
Nota de prensa