Baloncesto profesional y popular se dan la mano en dos eventos multitudinarios
Madrid, 3 de agosto de 2016.- La temporada 2016-17 empezará con un nuevo concepto: 12 equipos de la Liga Endesa participarán en el Circuito de Pretemporada Movistar en el marco de las mayores concentraciones de baloncesto popular del verano. Los dos torneos de preparación, en Sant Julià de Vilatorta (2 al 4 de septiembre) y Lleida (9 al 11 septiembre), serán una gran oportunidad para ver a los nuevos fichajes en acción y disfrutar de una gran fiesta de baloncesto con competiciones populares con miles de participantes
La temporada 2016-17 comenzará con una importante novedad: el Circuito de Pretemporada Movistar abrirá la actividad competitiva con dos torneos que medirán a 12 equipos de la Liga Endesa.
El evento, que refrenda la apuesta de Movistar por la ACB más allá de ser su socio televisivo, nace con el objetivo de presentar las novedades de la temporada, medir a las nuevas plantillas y fichajes y crear una nueva experiencia en la que el baloncesto profesional y popular se combinan para formar una multitudinaria fiesta popular del baloncesto.
En su primer año, el Circuito de Pretemporada Movistar tendrá dos sedes. El balón se pondrá en juego por primera vez en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) el 2, 3 y 4 de septiembre con la participación de seis equipos de la Liga Endesa: FC Barcelona Lassa, Valencia Basket Club, Baloncesto Sevilla, Divina Seguros Joventut, MoraBanc Andorra e ICL Manresa. Esta competición será el evento central del 32è Torneig BBVA de Bàsquet, considerado el mayor torneo de baloncesto de Europa en base a la participación de más de 2500 jugadores y 242 equipos con partidos distribuidos en 25 localidades de la comarca de Osona.
La ciudad de Lleida tomará el relevo los días 9, 10 y 11 de septiembre, con la participación de Laboral Kutxa Baskonia, Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada, Iberostar Tenerife y Dominion Bilbao Basket. En este caso el Ayuntamiento de Lleida, con el respaldo del Força Lleida y de la representación territorial de la FCBQ (Federació Catalana de Basquetbol), realiza una firme apuesta por este modelo que combina los partidos amistosos entre los equipos de la Liga Endesa con actos promocionales en el complejo histórico de la Seu Vella y una espectacular concentración de baloncesto popular en el emblemático espacio de la Llotja de Lleida, con 9 pistas para un campeonato de 3×3 en diversas categorías y una competición de mini/premini con más de 700 niños y niñas en edades de iniciación.
Con dos eventos de estas magnitudes, el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa pretende dinamizar las primeras semanas de la actividad baloncestística de los clubes e impulsar el inicio de la competición oficial, que tendrá lugar el 23 y el 24 de septiembre con la Supercopa Endesa y dará paso al arranque de la Liga Endesa el 1 de octubre.
Nota de prensa