En la imagen (de izquierda a derecha): Pedro Bordallo, director de Cáritas Diocesana de Cuenca, Yolanza Rozalén, delegada de Cultura del Gobierno Regional en Cuenca, Álex M. Simón, fotógrafo, autor de la exposición, y Adrián Martínez, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuenca.
El Mirador de Cuenca acoge esta colección inédita del fotógrafo conquense Álex M. Simón, en la que ha retratado a nazarenos con mascarilla
El importe de la venta de las 51 imágenes se destinará íntegramente a la labor de Cáritas Diocesana de Cuenca en ayuda de los refugiados procedentes de Ucrania
Las actividades de Semana Santa en El Mirador se complementan también con el XVIII Concurso de Pintura y Dibujo Infantil.
Cuenca, viernes 18 de marzo- Desde hoy, y hasta pasada la Semana Santa, se puede visitar en la planta principal del Mirador de Cuenca la exposición “Nazarenos de la pandemia”, una colección inédita del fotógrafo conquense Álex M. Simón en la que ha retratado nazarenos con mascarilla. Se trata de un recorrido de 51 imágenes que muestran a nazarenos de todas las Hermandades y otros protagonistas de la Semana Santa, como la Banda Municipal de Música o la propia Junta de Cofradías de Cuenca.
El centro comercial Mirador de Cuenca se suma así, como cada año, a las actividades complementarias a la celebración de la Semana Santa de Cuenca, y en este caso con una muestra que, según destaca su autor, “tiene el objetivo de perdurar en el tiempo y servir de documento gráfico para las próximas generaciones”. «Es un retrato histórico de época que con el tiempo cobrará un nuevo sentido y espero que se vea con otros ojos», añade el fotógrafo, quien completa el título de este trabajo con la significativa frase: “2020-2021, un retrato para el recuerdo”.
Cada obra de “Nazarenos de la pandemia” podrá adquirirse por un precio simbólico de 10 euros, y el importe de la venta irá destinado a la emergencia que vive Ucrania y en especial a las necesidades derivadas de la acogida de refugiados por parte de Cáritas Diocesana de Cuenca, que mantiene fuertes lazos desde hace años con su contraparte en territorio ucraniano.
“Por desgracia, nos estamos enfrentamos a una emergencia humanitaria y tenemos que redoblar nuestros esfuerzos”, apunta Pedro Bordallo, director de Cáritas Diocesana de Cuenca. «Conocemos la situación que se vive en Ucrania gracias al trabajo de Cáritas en Ucrania, y necesitamos que los conquenses sigan activos con su solidaridad. Por eso iniciativas como esta exposición del Mirador de Cuenca son imprescindibles”.
Además, Cáritas Diocesana de Cuenca mantiene canales directos de donación que pueden consultarse en la web de www.caritas.es/cuenca o en el 969 240 629.
Concurso y exposición de dibujos infantiles
Por otra parte, el centro comercial de Cuenca vuelve a celebrar el XVIII Concurso de Dibujo y Pintura Infantil de la Semana Santa de Cuenca, organizado por la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo. Este concurso tiene una gran acogida y destaca por recibir una alta participación, superando el millar de dibujos en las últimas ediciones.
El plazo de presentación de trabajos concluye este viernes, 18 de marzo, con un plazo adicional hasta el domingo 20 para los niños que entregan sus dibujos en las parroquias. Las obras se expondrán en la planta baja del centro comercial Mirador de Cuenca a partir del 26 de marzo.
Saludos.
Gabinete de prensa.
Nota de prensa Fotografía