Mañana sábado, a partir de las 18:00 h., en la 1ª planta
Pertenecen a los clubs Rítmica Arousa y Ximnasia Tempo y presentarán los ejercicios con los que competirán en los próximos campeonatos provinciales
La utilización de cintas, la simetría y la expresión corporal marcarán la complejidad técnica y la espectacularidad de las actuaciones
Vilagarcía, 4 de marzo de 2016.- El Centro Comercial Arousa acogerá mañana sábado, a partir de las 18:00 h. y en la 1ª planta, una exhibición de gimnasia rítmica en la que más de 40 de deportistas de los clubs Rítmica Arousa y del Ximnasia Tempo, de A Coruña, estrenarán las nuevas coreografías que han compuesto para competir en la temporada 2016. Pondrán así a prueba su estado de forma de cara al campeonato provincial del próximo 7 de mayo y medirán también el impacto de los nuevos ejercicios ante el público, al que buscarán sorprender a través de la técnica, la expresión corporal y el acompañamiento musical elegido para este año.
Las gimnastas, con edades comprendidas entre los 7 y los 20 años y con diversos títulos conseguidos a nivel nacional y autonómico, ejecutarán ejercicios individuales y en grupo en los que, además de la música y la danza, cobrará especial protagonismo, por su complejidad técnica y espectacularidad, el uso de aparatos como la cinta.
La exhibición, de entrada libre, arrancará con las actuaciones individuales y los conjuntos de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, que ejecutarán ejercicios de manos libres en los que la expresividad, la coordinación y la delicadeza de los movimientos serán factores clave. A continuación, será el turno de las infantiles y cerrarán el evento las deportistas más veteranas –cadetes y seniors-, quienes incluirán mayor técnica a las coreografías.
Sobre el Club Rítmica Arousa y el Club Ximnasia Tempo
El Club Rítmica Arousa, situado en A Illa de Arousa, cuenta con 15 años de trayectoria y más de 60 niñas compitiendo en varias categorías, desde escolar y promoción hasta base y federado. Su técnico, Rodrigo Vázquez, es uno de los pocos gimnastas en España que cuentan con una dilatada carrera deportiva en la modalidad masculina de gimnasia rítmica, un práctica que es desarrollada principalmente por mujeres.
El Club Ximnasia Tempo (A Coruña) también está dirigido por un ex gimnasta que ha conseguido romper moldes en este deporte, Pablo Silva Opazo, proclamándose en el 2007 y 2008 subcampeón nacional en la modalidad masculina. Fundado hace 10 años en A Coruña, el club forma ya a más de 42 jóvenes promesas de la rítmica, siendo uno de los clubs con mayor proyección de la provincia.