- Ofrece mayor penetración en interiores y universaliza algunas de las características de las comunicaciones 5G, como la baja latencia.
- Movistar ha desplegado esta tecnología en 45 municipios de la provincia y 178 en toda Galicia.
Vigo, 12 de mayo de 2023.- Los cuatro ayuntamientos de la comarca de O Morrazo —Cangas, Marín, Bueu y Moaña— cuentan ya con cobertura del 5G de 700 Mhz. de Movistar, que continúa su despliegue de nodos para llegar con su ultra banda ancha móvil a las más de 80.000 personas que viven en esta península, cuya población aumenta significativamente en la temporada veraniega.
En la provincia de Pontevedra, Movistar ha desplegado ya su 5G de 700 Mhz. en 45 municipios, que se elevan a 178 en el conjunto de Galicia. El objetivo de la compañía es que al terminar 2024 todo el territorio gallego cuente con ultra banda ancha, ya sea por fibra óptica o por 5G.
La banda de 700 MHz, también llamada banda baja, tiene una mayor penetración en interiores y universaliza algunas de las características de las comunicaciones 5G, como es la baja latencia. Es el complemento para la banda de 3,5 GHz en la que también opera Movistar, idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, aunque su alcance es menor y atraviesa peor los obstáculos, como las paredes de los edificios, algo que sí posibilita la señal en la banda de 700 MHz.
Nota de prensa