La propuesta del despacho de abogados gallego ha sido seleccionada entre un total de seis candidaturas
El concurso está dotado con 343.000 euros
Vigo, martes 25 de abril de 2023.- El despacho de abogados Calixto Escariz se ha adjudicado un contrato para asesorar a la Generalitat Valenciana en el contencioso abierto con los propietarios de las parcelas de Sagunto donde se instalará la gigafactoría de Volkswagen.
Calixto Escariz representará a la empresa pública Espais Econòmics Empresarials —responsable de la gestión del parque de Sagunto y participada por la Generalitat Valenciana y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)— en el Tribunal Superior de Justicia valenciano y ante las diferencias de criterio en la tasación de las parcelas expropiadas. La fábrica de baterías para coches eléctricos que ensamblará Volkswagen es el proyecto más importante que administra el ejecutivo autonómico valenciano con cargo a los fondos europeos, con una inversión de 3.000 millones de euros.
El gabinete jurídico vigués, que ya ha firmado el contrato por un presupuesto máximo de 343.000 euros, ha sido seleccionado entre un total de seis candidaturas entre las que se encontraban BDO, Broseta, Grupo Unive, PwC y J&A Garrigues.
NOTA DE PRENSA