
LXXVI Concurso Internacional de Tenis Club de Campo de Vigo
A partir de las 18:30 h. competirán por alzarse con la Copa Excelentísimo Concello de Vigo
En la categoría individual, Alberto Brizzi, Joao Monteiro, Jaume Pla y Bernabé Zapata se clasifican para la semifinal, que se jugará a partir de las 15:00 h.
Vigo, 19 de agosto de 2016.- Los cabezas de serie número 1, Álvaro López y Jaume Pla, disputarán hoy, a partir de las 18:30 h., junto a Javier Barranco y Raúl Brancaccio la final de dobles del LXXXVI Concurso Internacional de Tenis Club de Campo de Vigo, abierto al público y en el que hay en juego 10.000 dólares en premios (unos 8.929 euros). Tras el partido, el presidente del Club de Campo de Vigo, Manuel Sanjurjo, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo, Manel Fernández, serán los encargados de entregar la Copa Excelentísimo Concello de Vigo al ganador, que sumará también 17 puntos ATP.
La pareja formada por López y Pla conseguían su pase a la final tras vencer ayer en semifinales a Miguel Semmler y Bernabé Zapata por 3-6/6-1 (10-8). Barranco y Brancaccio se imponían, por su parte, con una cómoda victoria (6-3/4-0) a Marc Fornell y Marco Neubau, cabezas de serie número 2.
En la categoría individual, los jugadores Alberto Brizzi, Joao Monteiro, Jaume Pla y Bernabé Zapata competirán también hoy, a partir de las 15:00 h., por conseguir una plaza en la final individual.
El italiano Alberto Brizzi, uno de los principales candidatos para ganar el torneo, tendrá como rival al portugués Joao Monteiro, que se ha convertido en otro de los aspirantes con posibilidades para hacerse con la Copa Bedriñana, tras vencer ayer por 4-6/6-2/6-1 al gran favorito, Javier Martí, que partía como cabeza de serie número 1. Jaume Pla protagonizará, junto a Bernabé Zapata, el otro enfrentamiento de semifinales, tras imponerse a Marc Fornell, uno de los rivales más fuertes de la competición, con 15 torneos future en su haber.
La final individual, en la que está en juego la ya mítica Copa Bedriñana, que han aupado jugadores de la talla de Manolo Santana (1958 y 1960), Manuel Orantes (1967), Alberto Berasategui (1991), Feliciano López (1999) o Rafa Nadal (2002), se disputará el sábado, a partir de las 18:00 h. El ganador sumará además 18 puntos ATP.
Saludos.
Gabinete de prensa.